top of page

TRATAMIENTO DE AGUAS PARA CALDERAS

Adicionalmente a una adecuada carburación y un buen mantenimiento, una caldera requiere de una buena calidad de aguas de alimentación y un buen tratamiento químico para tener una larga y eficiente vida útil.

La buena calidad del agua de una caldera es tan importante como una buena calidad de sangre del cuerpo humano.

Para evitar la formación de incrustación, corrosión o espuma que pueden dañar la caldera, es extremadamente importante el proporcionar un tratamiento de agua y seguir los procedimientos de purgas adecuados. El propietario de una caldera deberá contratar una empresa especializada en el tratamiento de agua de calderas para revisar las características del agua y definir el tratamiento y procedimiento de purga adecuado para cada caldera.

El no contar con un tratamiento de agua y no seguir los procedimientos de purgas adecuados es considerado como una mala operación que no está cubierta por la garantía.

En la República Mexicana, el Grupo Calderas Powermaster cuenta con una compañía filial llamada “Calderas y Tratamientos de Aguas Industriales SA de CV” (CALYTRA), la cual está dedicada al desarrollo de ingeniería, productos químicos y equipos para para el control del agua de alimentación y tratamiento químico interno para calderas, torres de enfriamiento y agua helada.

CALYTRA implementa la óptima dosificación de productos químicos, el régimen de purgas requeridas para no bajar la eficiencia de su caldera, el establecimiento de los parámetros de control químico y la realización periódica de los análisis del agua para el adecuado control del tratamiento, con una capacitación continua de su personal.

CALYTRA a travez de TERMO CALDERAS SA de CV, brinda a sus clientes asesoría técnica especializada para implementar sistemas y procedimientos completos de tratamiento de agua que se ajusten a sus requerimientos particulares para cualquier tipo de calderas, de vapor, agua caliente en circuito cerrado o agua –vapor en circuito cerrado.

El Grupo Calderas Powermaster pone a sus órdenes esta filial para ofrecerle asesoría técnica, análisis, especialidades químicas, dosificadores, limpiezas químicas, boil-out, test kits, medidores de pH, medidores de conductividad, sal de grano para lavado de suavizadores, resinas de intercambio iónico, suavizadores manuales y suavizadores automáticos.



132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page